Resultado Final: Perú 3 – Venezuela 0
Cero y van dos. La selección femenina de voleibol Sub 23 sumó su segunda victoria en los Juegos Odesur y aseguró su pase a las semifinales del certamen, a falta de un partido para terminar la primera ronda.
Esta vez la víctima fue la selección de Venezuela, que poco pudo hacer para evitar el 3-0 lapidario y contundente, con el que las nacionales se llevaron la victoria.
Pasados los nervios del debut, en el que derrotaron a Chile por un contundente 3 a 0, las dirigidas por el coreano Kim Cheol-Yong iniciaron de manera arrolladora el choque con las llaneras y se llevaron el primer set por un claro 25-14 en apenas 21 minutos de juego.
Una vez más, Karla Ortiz, Daniela Uribe y Vivian Baella fueron los puntales del equipo. Sus mates fueron incontenibles para las venezolanas, quienes tuvieron serios problemas en la recepción y la defensa.
En el segundo set el dominio peruano fue mayor. El 25-12 demostró claramente la superioridad de las nacionales, quienes olvidaron definitivamente los problemas previos a su viaje a Colombia, con las bajas Paola García y la lesionada Carla Rueda.
Solo en el tercer set el exceso de confianza les jugó una mala pasada y ajustó el marcador, pero ya la suerte estaba echada. Las peruanas ganaron por 25-21 en un partido que duró apenas 1 hora y 14 minutos.
Por el primer lugar
Mañana, las blanquirrojas enfrentarán a su similar de la Argentina para definir la posición de su serie, la B.
Será un duro compromiso para las pupilas de Kim, que esperan quedar primeras en su grupo y así evitar toparse con Brasil -líder de la serie A- en la lucha por el pase a la final. Tendrán que esforzarse al máximo, pues el biotipo y mejor preparación de las gauchas les da cierto favoritismo para este encuentro.
De acuerdo con las bases del torneo, en las semifinales deben medirse los dos mejores de cada grupo en llaves cruzadas, es decir 1ºA vs 2ºB y 1ºB vs 2ºA. Las peruanas prefieren jugar con Colombia, pues aun cuando son las dueñas de casa, tienen un nivel parejo al de nuestras chicas. ¡Fuerza, matadoras!
Fuente: DEPOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario