Lo que debía ser un viaje enriquecedor para la selección chilena de vóley de la categoría Sub 23, se ha convertido en total angustia, luego de que se enteraran del terremoto que azotó hoy a su país. De todas las chicas, Macarena Cortés es la que sufre más porque sus familiares residen a 15 minutos de Concepción, la ciudad más cercana al epicentro del sismo.
“No sé nada de mi familia, no he podido comunicarme con ellos, mis compañeras sí”, dijo Macarena esta mañana a las cámaras de Frecuencia Latina.
“Mi casa queda a 15 minutos de Concepción, si se viaja en auto. Es una casa antigua que ya sobrevivió un terremoto anterior, y en ese entonces me dijeron que lo más probable era que en un próximo sismo se viniera abajo”, declaró la chilena, quien se mostró muy preocupada.
Por su parte, el entrenador Jorge Quintana declaró que su familia está bien, aunque sin luz eléctrica, y agregó que Chile no se retirará del Torneo de Verano, en el que hoy enfrentará a Puerto Rico.
“Como selección y cuerpo técnico tenemos que continuar con nuestras actividades”, expresó Quintana.
Según informa la agencia AFP, en Concepción habrían muerto unas 32 personas, tras la caída de edificios y casas en la parte central del lugar. El epicentro del sismo de magnitud 8.8 se ubicó a 90 km.
Fuente: Depor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario