Resultdo Final: Alianza Lima 4 – Estudiantes de La Plata 1
En una extraordinaria noche de Wilmer Aguirre, Alianza goleó y le dio un baile al poderoso Estudiantes de La Plata 4-1 con tres goles del ‘Zorrito’ (17′, 33′ y 73′) y un golazo de José Carlos Fernández a los 83′, resultado que le permite a los blanquiazules colocarse como líderes del Grupo 3 de la Copa Libertadores. (Más información en breve).
El partido tuvo un inicio inesperado. Apenas el venezolano Marlon escalante dio el pitazo inaugural, llegó el gol de Estudiantes. Un error en salida del paraguayo Héctor Vidal Sosa fue aprovechado por el ‘Principito’ José Sosa, quien se sacó a Libman y con el arco a su merced puso el 1-0. Un baldazo de agua fría que cayó sobre Matute y todo auguraba que se venía lo peor.
Conforme pasaron los minutos Alianza empezó a encontrar su juego, en virtud a la precisión de Henry Quinteros, la buena presencia en el área de José Carlos Fernández y comentario aparte, la extraordinaria y superlativa actuación de Wilmer Aguirre, quien fue el verdugo de los argentinos. El ‘Zorro’ fue una verdadera pesadilla en todo el partido para la defensa ‘pincharrata’. Aguirre le ganó en velocidad cuando quiso, encaró y las ganó casi todas, desnudando las falencias defensivas del actual campeón de la Copa.
A los 17′ Aguirre se escapó por derecha, se sacó a base de su potencia física, a Ré y Desábato y con un latigazo al primer palo de Orión, puso el 1-1. El ‘Zorro’ motivado con el tanto insistió. A los 33′ Aguirre porfió un pase largo, peleó con Clemente Rodríguez, se lo sacó del camino y encaró a Desábato y con un pique largo se puso mano a mano con Orión y lo volvió a vencer para el 2-1. Alianza lograba darle vuelta antes del final del primer tiempo. Olvidando que a los 30′ le fue mal anulado un gol a José Carlos Fernández por un supuesto off side.
En la segunda parte la tarea de Alianza continuó. Costas mantuvo el 1-4-4-2 inicial, con Joel Sánchez por izquierda, siempre una buena alternativa para los cambios de ritmo, Quinteros en lo suyo en los servicios, el paraguayo González que anuló por completo del campo a Juan Sebastián Verón, y Jean Tragodara dándole el equilibrio a la volante. Rescatable el trabajo de Salomón Libman, siempre seguro en sus intervenciones.
Alianza volvió a retomar el control del partido y Aguirre nuevamente destrozó a la defensa rival. El ‘Zorro’ por sí solo dejó sembrados a los centrales de Estudiantes, quienes nunca lo pudieron parar en el partido y con otro buen remate puso el 3-1, ampliando diferencias a la victoria aliancista.
Para cerrar con broche de oro esta jornada histórica en Matute, apareció Fernández. ‘Zlatan’ en el área se sirvió de un centro de Aguirre, tras buena triangulación aliancista, para poner el 4-1 con una volea que dejó sin opción a Orión. Sobre el final hicieron su ingreso Jayo y Vílchez, para ponerle el cerrojo a la defensa, ante un desconcertado Estudiantes que terminó pidiendo la hora para no recibir más goles.
Esta noche a Alianza le salió todo. Tuvo fútbol, dinámica, y despliegue. Será un día que el hincha y el fútbol peruano nunca olvidará, pues se le ganó a un gran rival, al campeón vigente de la Copa y se le ganó bien. Alianza con la victoria tomó el primer lugar del Grupo 3 de la Copa con 6 puntos, producto de sus victorias ante Bolívar en La Paz y hoy ante Estudiantes. Ahora el próximo 10 de marzo recibirá en su estadio al Juan Aurich, en busca de ratificar su buen momento en la Libertadores.
Síntesis:
Alianza Lima: Libman; Prado, Sosa, Solís, Villamarín; Tragodara (85′ Vílchez), González, Quinteros (70′ Jayo), J. Sánchez (70′ A. Sánchez); Fernández, Aguirre.
Goles: 17′, 33′ y 74′Aguirre, 83′ Fernández.
Estudiantes: Orión; Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré; Pérez (45′ Núñez), Benítez (63′ Morales), Verón, Braña; Sosa (92′ Rojo), Boselli.
Gol: 1′ Sosa.
Escenario: Estadio de Matute – Lima
Árbitro: Marlon Escalante (Venezolano).
Fuente: OVACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario