Con un buen fútbol y efectividad, la Fiorentina vencó por 3 a 2 a nada menos que a los campeones vigentes de la Copa Italia, la Lazio, y avanzó a las semifinales del certamen.
El peruano Juan Manuel Vargas fue una de las figuras del encuentro. Anduvo punzante por izquierda, siempre hasta el fondo y con centenares de centros matadores. No colaboró en ninguna jugada de gol, pero sí mantuvo loca a la defensa romana, que no pudo con él.
Los dos primeros tantos fueron de Mutu (9 y 44 minutos). A los 50, el argentino Mauro Zárate puso el descuento para los visitantes. Ocho después, el central danés Koldrup aumentó la cuenta para los locales, mientras que a los 68 Rocchi sorprendió con el segundo para la Lazio, lo que le dio emoción al partido.
Los de Florencia fueron más contundentes y mostraron un mejor fútbol. No avasallaron al rival, que nunca se dio por vencido, pero sí alcanzó para vencer y pasar a semifinales.
La última vez que la “Fiore” ganó la Copa Italia fue en la temporada 2000/01. Va por buen camino para repetir el plato.
El próximo rival de los morados saldrá del choque entre el Inter y la Juventus. En las otras dos llaves de cuartos de final, se enfrentarán el Milan con el Udinese y la Roma con el Catania
No hay comentarios:
Publicar un comentario